viernes, 7 de diciembre de 2018

Primeras impresiones de las fiestas decembrinas.

Primera impresión de la posada decembrina. 

Lectores de este blog, quisiera ahora en esta entrada hablar un poco de lo que hoy se vivió: la primera posada. No quiero pavonearme y decir que todo fue hecho por mi, pero para fines de esta entrada lo dejaré así, pero que sepan que todo lo vivido aquí fue algo que se logró a través de los múltiples esfuerzos de muchas manos, estaré eternamente agradecido, sin posibilidad de poder dar lo mismo sin sentirme corto. Dicho lo anterior.
Hoy se ha vivido la alegría de estar unidos a través de una sola casa, de una conversación divertida entre los amigos que se conocen de años (aunque algunos sean nuevos), es el abrazo familiar que se siente cuando se decide ver a la familia que se elige. Pareciere ser que las transparencias que logran un trago o dos son las que llevan a tener las conversaciones más divertidas o, incluso, bailar al compás de la más alegre música disco. No llegaba a comprender la vida que se abría ante mi, la forma tan pura que encontraba en ella, una forma dónde el tiempo se volvía casi etéreo, lleno de una fragancia a nuevo, como un auto recién salido de agencia, hoy se hizo palpable. Negar que jamás había sentido esto sería mentir de la manera más descarada pero, a mi corta vida, no le ha faltado jamás la sorpresa de reencontrar lo que alguna vez me hizo feliz en cualquier esquina: al tomar una fotografía, al cantar con el corazón en la mano, bailar como si no tuviese un mañana por laborar...todo lo que conlleva sentirse vivo hoy se hizo real y certero, no hubo duda de lo que hoy vivimos las almas que nos juntamos, de alguna u otra manera, reencontrarnos, sabernos diferentes pero a la vez con tanto en común es, cuánto menos, especial.
Hoy se vivió mucho en tan sólo unas horas, el amor y el desamor a flor de piel, reencontrar y volver a perder, solo se puede decir que jamás se logrará tener todo, es el consuelo y la condena, trato de ser tan neutral en cuanto mi posición me lo permite, aunque los gritos de arremolinen delante mio, saberme dentro de lo que todos esperan que diga (es el problema cuando las mentiras se vuelven en tristes realidades). A pesar de eso, la magia de una sonrisa, de un abrazo, de una canción hizo que dentro de este corazón roedor se hiciera grande y lleno.
A cada persona que lea esto, deseo que la vida les regale tanto como yo he recibido hoy, tomando algunas frases de la canción "Celebración" de Café Tacvba: "La tristeza y la alegría forman parte de esta celebración". Alcanzar la vida, hacerla nuestra y lanzar nuestra historia como una paloma de pspel, es lo que deseo a cada quien que lea este mensaje.
Per aspera ad Astra.

1 comentario:

En lo que encuentro qué escribir. Parte 1.

  Nunca supe como elegir libros Este blog lo comencé hace ya tres años. Esperaba poder verter en él reflexiones sobre lo que leía, de primer...