viernes, 10 de mayo de 2019

Una entrada.



10/05/19.

He dejado un carnaval de luces, pareciere que mi propia presencia molestara sobremanera a los que visitaban mi hogar-decía Marco- no soporté la idea de tener de convidar a aquellas personas el licor de café que había recibido como regalo de navidad. No entienden que aquello era un sello y un pacto que no se podían cerrar a menos que yo dijere que se cerraba, aún recuerdo la promesa que me hice: al abrir aquella botella celebraría la muerte y seguido funeral de mi mismo, siempre de manera filosófica. Apaciblemente, hoy, que llegaron los invitados decidí no esconder aquel pacto detrás de mis aposentos, no pensé que darían tanta importancia a aquella rareza que parecía aparecer y desaparecer detrás de las carcajadas de las pláticas entre conocidos.  Olvidar que alguna vez tuve la idea de que aquello no llegaría hizo su efecto durante algunas horas, como el tambalear del autobús, inútilmente traté de callar a los que quisieran hablar respecto a ello ¿Cómo hacerlo? Al fin y al cabo, resulta un fatuo intento encubrir lo evidente, no es tan fácil dejar de perseguir sombras, es malévolo cuando alcanzaba a alguna para, momentos después perderla. No puedo justificar por ello que haya dejado aquel lugar con una innegable alegría, no se está mejor aquí dentro, un montón de páginas desperdigadas en el suelo recuerdan cuántas páginas he escrito respecto a aquello, siento algo de pena y tristeza al ver cuánta tinta y papel he gastado para expulsar este mar de carmesí: entre coplas, madrigales, sonetos, quintetos, Paz, Lispector, Castellanos, Pizarnik, Borges, Casares, Lowry, Capote...se escabulle el travieso color que me mantiene despierto por las noches y desfenetra pesadillas para dar los más tiernos sueños. Una vez Azul entró aquí, no dejé que tocara nada y que sintiera lo que es tener una libertad que se desmorona sobre ti, callada solo tomaba las hojas del escritorio para escribir mantras que solo ella conocía y entendía: Trifulca, Trafalgar, Tragaluz, Transporte, Transexual, Trabajo, Trinidad, Ser, Nada, Tótem, Largo, Tiempo, Dentro, Serpentina, Electrón, Satírico, entre muchos otras. Recuerdo esa noche como si hubiese sido una experiencia bellísima, casi perfecta, es el problema de las noches, siempre mienten, nunca pude de nuevo verla de la misma manera, quisiera haberla besado pero jamás me sentí peor (incluso solamente al pensarlo), sin embargo, ahora sigo aquí viendo sus notas y llorando por lo que no fue.
Pronto podré salir, ya casi puedo embargar cuanto sigue erguido en este cuarto y en mi corazón, un soliloquio que sigue vivo en la memoria: aquel vivo ojo que te veía sobre las noche estrellada, mientras podía pintarte entre mis palabras y mis sueños, no quisiera tener que releer las cartas que me enviaste, seguro no son como pensaba. Llaman a mi puerta una y otra vez, cuánta vida he dejado pasar, mientras veo los autos y a las personas que van sobre la calle frente al edificio, supuse que podría ignorar que el transcurso del tiempo (y casi lo logro) pero la música de carnaval pasa los poros de las paredes ¿Quise hacer que notaran mi falta? Podría ser...podría ser que solamente extraño las palabras cálidas cerca de mi oído, escribir en la soledad de la estación del metro poemas que nunca entregaré o cartas que jamás terminarán en las manos que corresponden, súbitamente trato de recordar las palabras que escribí: sobre el tiempo de las cerezas, el carmesí que bañaba el trigal y del sol que ya no brilla tanto como la felicidad que me producía...no lo puedo creer, las horas pasaban tan rápido. Justo como ahora, ya no tengo más palabras, el tiempo aquí se acaba y lo estoy sintiendo, cada vez más cerca de mi hora marcada: abrir la botella de licor de hierbas que había atesorado por 3 largos meses será abierta hoy ¿Victoria o derrota? No sabría decir lo que es. Esta noche dejaré limpia la botella verde.
La hora de salir esta por llegar es mejor que me aliste, dejaré sonando mi disco y acabaré rápidamente con aquel licor.
Hasta que mi conciencia aguante. Saldré ahora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En lo que encuentro qué escribir. Parte 1.

  Nunca supe como elegir libros Este blog lo comencé hace ya tres años. Esperaba poder verter en él reflexiones sobre lo que leía, de primer...