lunes, 24 de diciembre de 2018

Mensaje de Navidad/Ritual de año nuevo.

Poco ha sido el tiempo de existencia de este proyecto, de hecho casi no hay audiencia pero no importa. Es muy bello poder compartir un poco de las experiencias, opiniones y sentimientos sobre obras, además de mostrar un poco de mi trabajo. Para toda esta audiencia y la que venga deseo que sus próximos meses sean llenos de alegrías, amor, paz, sabiduría, calidez, paciencia, etc. La navidad suele ser una fecha que es complicada dada la subjetividad con la que se toma la fiesta, dado que las personas son diversas y la fecha para una parte es un día más, para otra es una festividad espiritual de guardarse en casa y familia; y para otra es una fiesta alegre, emocionante y llena de diversión. Pero de todos modos este día se presta para desear lo mejor y conversar hacia los adentros de cada quien, reflexión y todo ello que demuestra esta nuestra condición, el rasgo más bello de la existencia. 
En cuanto al año nuevo, siempre se llama a realizar un montón de rituales para "atraer la buena suerte" y propongo uno:
1) Abran su libro favorito o aquel que no hayan podido leer o un libro que siempre hayan querido leer pero no más no se pudo.
2) Abran de manera totalmente aleatoria y señalen con su dedo el párrafo que su dedo logre apuntar de una sola en la página.
3) Lean ese fragmento, anoten la idea que más les guste.
4) Escriban, dejen que su mente los guíe para crear algo.
5) Guarden ese archivo/manuscrito en algún lugar secreto y dejen que esa idea guíe sus primeros meses.
6) Repita de ser necesario.
Con este método se asegura que tendrán siempre una idea, una ayuda, alguna palabra que dar cuando se sientan mal durante el año y, al terminar 2019, quemen esa primer idea para liberar tan bello inicio y repita ad Infinitum.
Desde aquí deseo que su año próximo sea uno lleno de experiencias, de alegrías, de amores, de tristezas, decepciones, todo lo que venga y como venga, no es algo que se pueda controlar y siempre se disfruta, incluso, llorar en la intimidad de sus recámaras.
De todo corazón espero todo lo mejor.
De parte del ratón lector (ó Miguel Angel Díaz G.)
Per Aspera Ad Astra.

4 comentarios:

  1. Me gusta esa manera de pensar, alguna vez alguien me dijo que la biblia siempre tiene una respuesta para ti.... Cuando tengas un gran problema....abre la biblia en cualquier hoja y tendras una respuesta a tu problema. Felicidades raton por las fiestas y por tu blog, que ofrece algo diferente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por la felicitación. Justo tomé de inspiración aquel consejo para crear el ritual.

      Borrar
  2. Es bonito que a pesar de los años todavía haya personas que le digan encontrando significados tan bonito a la navidad. El ritual qué propones es sin duda uno que deberé ingentes es bellísimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Ojalá encuentres una idea muy bella para iniciar el 2019.

      Borrar

En lo que encuentro qué escribir. Parte 1.

  Nunca supe como elegir libros Este blog lo comencé hace ya tres años. Esperaba poder verter en él reflexiones sobre lo que leía, de primer...